Reglamento de controversias entre socios API puebla

Artículo 1º.

En caso de posible incumplimiento o infracción a las disposiciones establecidas en los presentes Estatutos o en el Código de Ética, entre Asociados de la Sección, entre Asociados y no Asociados, o en caso de arbitraje, se seguirá el siguiente procedimiento para sancionar, en su caso, al Asociado o afiliado que resulte responsable.

a) Si la materia motivo de la controversia involucra a dos o mas Asociados de la misma Sección notificará a la otra parte dentro de un plazo de quince días, contado a partir de la fecha en que se reciba la queja acompañada de las copias de traslado necesarias y de las pruebas aportadas; éste tendrá un plazo de quince días, contado a partir del día en que surta efectos la notificación, para contestar y aportar sus pruebas, pasado el mismo sin que lo haga será considerada en rebeldía. La comisión tendrá un plazo de treinta días, contando a partir del momento en que se integre el expediente o se declare la rebeldía, para realizar la investigación correspondiente, el mismo podrá ser ampliado hasta un periodo igual, cuando la complejidad del caso lo requiera o sea necesario desahogar testimonios o peritajes, al término de dicho plazo o de su ampliación si la hubo, comunicará por escrito dentro de los siguientes quince días a los interesados y al Consejo, su resolución y las sanciones que correspondan.   

b) La Comisión tendrá un plazo de treinta días a partir de la fecha en que reciba el recurso para realizar la investigación, al término del cual, comunicará por escrito,  dentro de los siguientes quince días a los interesados, a la Comisión de Honor y Justicia y al Consejo de la Sección para los efectos conducentes.

c) Si la materia del caso involucra a Asociados de diferentes Secciones o a clientes con su consentimiento, la Comisión de Honor y Justicia Nacional notificará a la otra parte dentro de un plazo de quince días, contando a partir de la fecha en que reciba la queja, acompañada de las copias de traslado necesarias y de las pruebas aportadas; ésta tendrá un plazo de quince días, contado a partir de que se surta efectos la notificación para contestar y aportar sus pruebas, pasado el mismo sin que lo haga, será considerada en rebeldía. La Comisión tendrá un plazo de treinta días, contado a partir del momento en que se integre el expediente o se declare la rebeldía, para realizar la investigación correspondiente, el mismo podrá ser ampliado hasta por un periodo igual cuando la complejidad del caso lo requiera o sea necesario desahogar testimonios o peritajes, al término de dicho plazo o de su ampliación, si la hubo, comunicara por escrito dentro de los siguientes quince días a los interesados y al Consejo su dictamen.

d) Los plazos se computarán en días naturales y empezará a contarse a partir del primer día hábil siguiente al día de la notificación. Las comisiones de Honor y Justicia Seccionales que no  rindan  su  informe  estarán violando los destituídos e inhabilitados para desempeñar dicho cargo los siguientes dos años. La inactividad procesal de parte interesada por un periodo de noventa días naturales ocasionará la caducidad de la instancia. En la tramitación de los procedimientos establecidos con anterioridad será de aplicación supletoria el Código de Procedimientos Civiles para el estado de Puebla Vigente.

Artículo 2º. 

La inconformidad en contra de la resolución dictada podrá plantearse ante la siguiente Asamblea, correspondiendo a dicha asamblea confirmar o revocar el fallo impugnado, siendo necesario presentar el escrito de inconformidad, dentro de los quince días siguientes a la notificación de la resolución, ante el Secretario del Consejo, a fin de que sea incorporada a la Orden del Día de la Asamblea ordinaria inmediata.

asociacion de inmobiliarios puebla

Mapa del sitio

Conocenos

Contacto

Asociacion de profesionales inmobiliarios de Puebla A.C.

Calle Tlahuapan 20, Int 4,  Col. La Paz. C.P. 72160

Puebla, Puebla, Mexico.

Email:  info@apipuebla.com

Tel. 018008908901

  • API puebla
  • API puebla
  • API puebla
  • API puebla
  • API puebla

 Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Puebla  A.C.

© 2020 - Marcas logos y Todos los derechos reservados -

Puebla, Puebla, Mexico